TALLER DE HISTORIA NATURAL SE ADJUDICA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CON PECES CEBRA.

Liceo Hualañé 06 de septiembre Por
El taller de Historia Natural liderado por la profesora Christinne Oyarce Velasco se adjudicó un proyecto de investigación con peces cebra, patrocinado por la Fundación Allende Connelly y la Universidad de Chile.
f112381-1-h
Nuevo acuario de pez cebra

El taller de Historia  Natural liderado por la profesora Christinne Oyarce Velasco se adjudicó un proyecto de investigación con peces cebra, patrocinado por la Fundación Allende Connelly y la Universidad de Chile.

Diversos establecimientos a nivel nacional, como por ejemplo el emblemático Liceo José Victorino Lastarria de Santiago, fueron parte de la convocatoria del concurso, instancia en la cual debían presentar un proyecto de investigación con peces cebra.

En este caso, la docente y sus alumnos postularon con el proyecto "Efectos Anatómicos de los plaguicidas de uso agrícola en el desarrollo embrionario del pez cebra ", logrando ser uno de los siete proyectos seleccionados que tendrán la oportunidad de llevar a cabo la investigación,

Para lo anterior, la Fundación Allende Connelly y la Universidad de Chile hacen entrega de todos los materiales y asesoría técnica para la implementación y funcionamiento del acuario, por lo que se hará entrega de materiales como acuarios, los peces cebra, lupas y materiales fungibles necesarios para los experimentos, además de la suma de $250.000 para compra de otros implementos. El día viernes 08 de septiembre la profesora Christinne viajará a la ciudad de Santiago para la entrega oficial de todos los elementos.

Cabe destacar que la Fundación Allende Connelly busca promover el progreso de la educación y la ciencia, la que fue fundada y es dirigida por el Doctor en Bioquímica y Premio Nacional de Ciencias Naturales , señor Jorge Allende Rivera.

El trabajo de investigación con este tipo de peces es una nueva técnica utilizada en el área de las Ciencias, por lo que los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de trabajar como verdaderos científicos y ser un aporte único para la investigación nacional.

Te puede interesar