DETENIDOS POR RECEPTACIÓN Y PORTE DE ARMA DE FUEGO EN NUESTRA ZONA

Locales 21/07/2017 Por
Verificando la serie del armamento, esta registra encargo vigente con fecha 24-03-2016. Fiscalía Local de Curicó.
taurus_809c
Imagen referencial

Siendo las 21:00 horas, en circunstancias que Carabineros del Retén La Huerta realizaba control vehicular, un conductor de un móvil hace caso omiso a la señal de carabineros para detenerse, siendo encargado el vehículo a personal de la Tenencia Hualañé. Los sujetos, al ver la presencia policial, huyen, iniciándose el seguimiento del automóvil P.P.U. FXKJ-75, sin encargo vigente.

Siendo fiscalizado en calle 11 de septiembre. Efectuando control de identidad a los tres ocupantes I.I.G.C, 23 años, sin antecedentes penales; R.J.V.R, 25 años, registra antecedentes penales por porte de arma cortante o punzante, robo con intimidación y robo por sorpresa y L.A.G.C, 28 años, quien mantiene causas por robo en lugar habitado, receptación, tenencia ilegal de arma de fuego y autor de lesiones leves.

Posteriormente, siendo las 23:30 horas en el sector de Placilla estos mismos sujetos fueron fiscalizados por personal de la 2da. Comisaría de Licantén realizando un control de identidad, luego de un comunicado vía telefónica a carabineros de un vecino informando que en Calle Garcés Gana, colindante al 322, fue encontrada un arma de fuego, pistola calibre 9mm, Taurus, con cargador la cual fue lanzada por estos sujetos cuando se dieron a la fuga, procediendo el personal de Licantén a su detención.

Verificando la serie del armamento, esta registra encargo vigente con fecha 24-03-2016. Fiscalía Local de Curicó.

 El Fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar Talca, a cargo del Sgto. 1ro. Cristian Uribe Rebolledo, efectuando trabajo de su especialidad, rotulando el armamento siendo trasladado con cadena custodia..

 Conforme al trabajo realizado por Labocar, el fiscal de turno dispone que los tres sujetos quedan en calidad de imputados por receptación y porte de arma de fuego, quedando en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Te puede interesar