ALERTA TÉCNICA VOLCÁNICA SE ELEVA A NIVEL AMARILLO, PRODUCTO DE ACTIVIDAD DE COMPLEJO

Provinciales 13 de julio Por
Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa, a partir de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.
volca_panchon-768x403

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur del SERNAGEOMIN, informa que con base a un análisis más detallado de la actividad del día 08 de julio, se determinó que la actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa no se encuentra en su umbral base.

Pese a que la actividad superficial no muestra un cambio notorio, la energía proporcionada por el evento híbrido de magnitud local 4,0 y sus posteriores replicas, informadas en el REAV del día 08 de julio, podría afectar al sistema volcánico.

En base a estos antecedentes, OVDAS-SERNAGEOMIN cambia su alerta técnica volcánica a Nivel Amarillo.

Por su parte, la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa, a partir de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

alejandro

Profesor de Español. Diplomado Unesco.Máster en Tecnologías.

Te puede interesar