IMPORTANTES PRECIPITACIONES PARA NUESTRA ZONA SE PRONOSTICAN DESDE EL JUEVES.

Provinciales 11 de junio Por
Según Aviso Meteorológico CNA A68/2017 elaborado por el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile´.
images

El evento contempla precipitaciones de intensidad  en las zonas central y sur, las que estarán acompañadas de viento de intensidad moderada.

Comenzaría el miércoles 14 de junio en la zona sur, extendiéndose a la zona central durante el jueves 15; se prevé que finalice el sábado 17.

En relación a las precipitaciones, el SRPC deberá mantener monitoreo de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población, y especialmente de los cursos de agua y quebradas.

Se recomienda tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, posibles aumentos de caudal de los cursos de agua con potencial desborde, por lo que se deberá monitorear estado de ríos y caminos.

Además, en relación al viento moderado, el SRPC deberán mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención, a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación por desprendimientos o daños en techumbres.

Alejandro

Profesor de Español. Diplomado Unesco. Máster en Tecnologías.

Te puede interesar