METEOROLOGÍA PREVÉ "LLUVIAS SIGNIFICATIVAS" DESDE EL JUEVES ENTRE COQUIMBO Y LA ARAUCANÍA

Provinciales 09/05/2017 Por
"El jueves estamos esperando que ingrese un sistema frontal" y la noche del miércoles "ya comenzaría a llover en la zona del Maule"
descarga_48

El jefe de turno de Meteorología, Orlando Cortés, afirmó en El Diario de Cooperativa que el próximo jueves se espera un sistema frontal con "lluvias significativas" entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Indicó que "el jueves estamos esperando que ingrese un sistema frontal. La noche del día miércoles ya comenzaría a llover en la zona del Maule. Llegaría su actividad principal entre la Región de Coquimbo y la Región de La Araucanía".

"Van a ser precipitaciones más significativas de lo que ha habido en los sistemas frontales anteriores, entre 15 y 25 milímetros dependiendo de la zona", añadió.

Cortés sostuvo que "se extiende el pronóstico, por lo menos, por dos días las precipitaciones, así que las cantidades van a ser bastante más considerables de lo que han caído en estos días". 

Respecto a las lluvias de este lunes en la zona central, que dejaron algunos cortes de energía, explicó que "hasta el momento llevamos en torno a seis milímetros acumulados".

"No deberían estar pasando más allá de las 08:00 horas, 09:00 horas, incluso podríamos presentar algunos quiebres pequeños de nubosidad", aseveró.

alejandro

Profesor de Español. Diplomado Unesco.Máster en Tecnologías.

Te puede interesar