APROBADO CUARTEL DE SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LA HUERTA DE MATAQUITO

Locales 01/05/2017 Por
Será financiada a través de Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), por un monto cercano a los 90 millones de pesos.
18193750_826725007479154_4883293312852396162_n
Maqueta virtual del edificio

Feliz reaccionó el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, al ser notificado que fue aprobada la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos “Chiripilco” de La Huerta de Mataquito, la que será financiada a través de Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), por un monto cercano a los 90 millones de pesos.

“Sin duda que se trata de un gran noticia, siempre hemos valorado el gran esfuerzo y sacrifico que hacen nuestros voluntarios y voluntarias en la comuna, por lo que esta noticia la recibimos con mucha satisfacción y orgullo”, señala la autoridad, quien recuerda que desde que asumió como alcalde, “siempre hemos tenido una espacial preocupación con bomberos de la comuna”.

También el alcalde felicitó al equipo de Secplac por este logro, ya que era una tarea encomendada como prioridad.

Conversamos con Leonardo Soto, arquitecto de Secplac a quien el alcalde encomendó dicha tarea, quien también se mostró feliz por la noticia. “Estoy feliz por la comuna y particularmente por la gente de La Huerta”, señaló.

El proyecto de construcción de cuartel Segunda Compañía de Bomberos La Huerta de Mataquito, incluye la proyección de un recinto con todas las condiciones que define la institución.

Así, este proyecto será construido con una superficie total de 295, 74 m2, con albañilería confinada en el primer piso, y proyecta un segundo piso con paneles SIP. La estructura cuenta con sala de máquinas para los dos carros bomba, dormitorios para las guardias, auditorio, baños, cocina y recepción.

Te puede interesar