INTERPONEN AMPLIACIÓN DE QUERELLA POR FRAUDE AL FISCO EN CONTRA DE LOCUTOR RADIAL LUIS CABELLO

Provinciales 01 de mayo Por
Una querella contra el conocido locutor radial y todos los que resulten responsables por eventual fraude al fisco.
12006610_10207192825675034_1901671173618335692_o

Una querella por fraude al fisco, presentó durante las últimas horas el abogado Víctor Bahamóndez Segura, quien busca ante la justicia, que los hechos investigados por la contraloría Regional del Maule, no queden en la impunidad.

En la querella presentada durante la jornada del miércoles 26 de abril, el Tribunal de Garantía, acogió admisible la ampliación de querella interpuesta por el abogado Víctor Bahamóndez, quien pide que la justicia penalice los hechos, que quedaron al descubierto durante el mes de junio, del año 2016. Cuando la Contraloría General de la Republica detectó y denunció al comunicador radial Luis Alberto Cabello Garrido por recibir pagos de remuneraciones provenientes del área de la salud municipal, y que este no habría cumplido íntegramente la jornada laboral asignada.

El abogado querellante, señala que su denuncia se funda, en que prácticamente se estaría en algo casi parecido a lo realizado por los concejales viajeros de Curicó, y que esta querella criminal interpuesta por el delito de Fraude al Fisco, es para todos los que resulten responsables, por lo que remitió todos los antecedentes, al Ministerio Público de la cuidad.

Recordemos que, en el año 2016 según la contraloría, el comunicador habría asistido sólo un par de veces a su lugar de trabajo, cumpliendo jornada de 10 minutos en algunos casos y en otros solo firmaba la entrada y salida para luego realizar lectura de noticias en radio RTL. Se agrega que, entre enero de 2015 y marzo de 2016, Cabello Garrido recibió del Departamento de Salud, un total de $ 7.464.307, dineros que fueron objetados por el ente fiscalizador, ordenando el reintegro de los pagos efectuados al comunicador.

Puedes leer artículo completo de controlarla detecta irregularidades en pago de sueldo a destacado comunicador radial

Este hecho no quedo indiferente para clase política y el propio diputado de la república, Roberto León Ramírez ( DC), en hora de incidentes de la Cámara de Diputados, señalo que luego que se conociera el informe de la Contraloría Regional del Maule en donde el citado anteriormente aparece cobrando suculentas sumas de dinero en el Departamento de Salud de Curicó, sin desarrollar su trabajo, en su intervención el parlamentario agrego “Luis Alberto Cabello, quien se había especializado en convertirse en un férreo crítico de las malas prácticas y la corrupción atacando a las autoridades de turno, hoy ha caído en su propia trampa. En este sentido, el parlamentario fue directo a la práctica abusiva de Cabello, la que calificó como directamente de corrupta”.

El parlamentario León, con el apoyo de los parlamentarios de su bancada, solicitó a la Cámara, una investigación acerca del supuesto título de la Universidad de Santiago, que tendría Cabello y los trabajos que realizaría para los municipios de Teno, Hualañé, Licantén y Sagrada Familia.