HOMENAJE A UN HOMBRE SENCILLO

Hace unos días murió Don Óscar, cayó junto al caballo que montaba a en un sector profundo del río Mataquito, sólo el animal pudo emerger de las aguas

Cultura Luz Amada Guichard 06 de abril de 2017
descarga
Óleo "Campesino"

Hace unos días murió Don Óscar, cayó junto al caballo que montaba a en un sector profundo del río Mataquito, sólo el animal pudo emerger de las aguas. Él era el maestro que reparaba mi casa, todo lo solucionaba con sus hábiles manos, reparaba techos de tejas con barro a la antigua usanza, pegaba cerámicos perfectamente, podía hacer instalaciones eléctricas, trabajar el adobe, eran incontables sus conocimientos de hacedor de infinidades de labores.

Su pequeña y delgada figura atravesaba casi invisiblemente a diario el pueblo, para realizar sus diversas labores, a veces caminaba hasta La Rinconada, para apoyar a su nonagenario padre que lentamente perdía las fuerzas.

Don Óscar eran de esas personas que sutilmente dejan huellas, callado y parco, lentamente se entregaba a la conversación, solo cuando sentía que pisaba terreno firme reía tan naturalmente que parecía un niño, luego callaba y continuaba con su metódico trabajo.

De esta manera lo fui conociendo y reconociendo, humilde y tímido, sin embargo, nada opacó su honestidad y honradez, llegué a no dudar ni un minuto en hacer un trato de palabra con él. Sin duda fue el anverso de los seres humanos que abundan hoy en día: arribistas que su norte es el poder y la plata rápida, ciertamente la humanidad tiene excepciones de dignidad expresadas en hombres como Óscar.

Desde hoy en adelante su único trabajo será moldear la materia de la que fue construido, para transformarse en polvo de estrella.

Te puede interesar

VIBRA ILOCA 2018 PRESENTA A LOS JAIVAS EN VIVO

En el marco del evento Vibra ILOCA 2018, el día jueves 15 de febrero a las 20:00 horas frente a la ex-escuela de Iloca se presentará el emblemático grupo nacional Los Jaivas. Cabe destacar que la entrada al evento es liberada.

f563f876-282a-400e-8bf4-bad4e3758d0f